Presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a la nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

ProActivo

La flamante titular del Midis venía desempeñándose como viceministra de Políticas y Evaluación Social.

Ariela Luna Florez asumió hoy el cargo como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tras una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

Luna Florez venía desempeñándose como viceministra de Políticas y Evaluación Social desde el 17 de marzo de 2019. Anteriormente, también desempeñó el mismo cargo durante el período comprendido entre el 18 de abril del 2014 y el 5 de setiembre de 2016.

Ver también:  Banco Mundial proyecta recuperación de economía peruana por mayor producción minera

Durante su labor como viceministra del sector impulsó la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, que busca incrementar el acceso a un paquete de servicios priorizados para niñas y niños, desde la gestación hasta los 5 años de edad, en 1226 distritos más pobres del país.

La flamante titular del Midis posee más de 29 años de experiencia en el sector público, pues ha laborado en el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, trabajó en proyectos sociales con financiamientos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ariela Luna Florez es médica cirujana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con diplomado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Ver también:  MIDIS y Minera Las Bambas firman convenio para mejorar calidad de vida de comunidades de Apurímac y del Corredor Minero del Sur

En el campo académico es autora de publicaciones en materia de salud pública como: “La salud para la escuela: Manuel para coordinadores de salud” (1998) y Salud materna indígena: Caja de herramientas para la incorporación del componente intercultural en proyectos de reducción de muerte materna”.