Presidente de la República, , tomó juramento a la nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

ProActivo

La flamante titular del venía desempeñándose como viceministra de Políticas y Evaluación Social.

asumió hoy el cargo como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social (), tras una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, presidida por el jefe de Estado, Cornejo.

Luna Florez venía desempeñándose como viceministra de Políticas y Evaluación Social desde el 17 de marzo de 2019. Anteriormente, también desempeñó el mismo cargo durante el período comprendido entre el 18 de abril del 2014 y el 5 de setiembre de 2016.

Durante su labor como viceministra del sector impulsó la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, que busca incrementar el acceso a un paquete de servicios priorizados para niñas y niños, desde la gestación hasta los 5 años de edad, en 1226 distritos más pobres del país.

Lee también:  DREMH Pasco firma convenio con CECATEC para capacitar a estudiantes destacados

La flamante titular del posee más de 29 años de experiencia en el sector público, pues ha laborado en el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el . Asimismo, trabajó en proyectos sociales con financiamientos del y el ().

es médica cirujana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con diplomado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

En el campo académico es autora de publicaciones en materia de salud pública como: “La salud para la escuela: Manuel para coordinadores de salud” (1998) y Salud materna indígena: Caja de herramientas para la incorporación del componente intercultural en proyectos de reducción de muerte materna”.