Arranca Perú

El programa iniciará en agosto, generando más de un millón de puestos de trabajo, según anunció en le mensaje de 28 de julio el presidente Martín Vizcarra. El proyecto tiene una inversión de S/ 6 mil 350 millones y se ha dividido en diversos sectores productivos.

“Las políticas a implementarse en el marco de este programa tienen como pilar la generación y recuperación de empleos que beneficiarán directamente a los ciudadanos, como un impulso a la inversión pública”, indicó en su Mensaje a la Nación.

Programa Arranca Perú

Sectores

En el sector de transportes y comunicaciones se tendrán una inversión de S/ 3 mil 897 millones para el manteamiento de vías nacionales y 48,858 kilómetros de caminos vecinales. Con esto se generarían 570 mil empleos en 190 municipalidades provinciales.

En el rubro de vivienda y construcción se crearán unas 20 mil nuevas viviendas con una inversión de S/535 millones. Esto creará unos 80 mil nuevos puestos de trabajo.

Para la construcción y mejoramiento de pistas y veredas, y obras de saneamiento se han destinado S/937 millones.

En cuanto al sector agricultura se entregarán S/373 millones para el mantenimiento de canales de riego a nivel nacional. Asimismo, dentro del plan Trabaja Perú se generarían más de 200 mil empleos temporales con la ejecución de obras en 930 distritos del Perú.

Fuente: RPP