Asociación CCPIT-MSC donará 350 mascarillas de protección al IIMP

La epidemia del coronavirus está posibilitando que las organizaciones estrechen vínculos de colaboración y solidaridad; y en ese sentido el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IMP) recibirá la donación de 350 mascarillas de protección de la asociación Council for The Promotion of International Trade (CCPIT) Machinery Sub-Council (MSC).

En una reciente comunicación dirigida al gerente general del , Carlos Diez Canseco, el presidente de CCPIT-MSC, Sun Xitian, señaló la relevancia de la cooperación en las actuales circunstancias donde la epidemia afecta al mundo y la utilidad del uso de mascarillas para la protección del contagio del coronavirus.

La donación de CCPIT-MSC resulta oportuna dado el notorio déficit de mascarillas existente en el mercado local. Se trata de una primera donación consistente en un lote de 300 mascarillas quirúrgicas desechables y 50 máscaras profesionales KN95.

Lee también:  Reactivación de la demanda china impulsa exportaciones peruanas de cobre

Cabe recordar que el y CCPIT-MSC suscribieron un acuerdo de cooperación institucional en abril del 2018, en Santiago de Chile. El estuvo representado por su presidente, Ing. Luis Rivera, y CCPIT-MSC por Zhou Weidong.

El acuerdo implica desarrollar y reforzar los vínculos técnicos y económicos entre la industria de minería peruana y la industria manufactura de maquinaria de minería de ; la difusión de los conocimientos sobre normas y reglamentos técnicos; así como el intercambio de experiencias e información, especialmente en información técnica y de mercado; publicaciones, catálogos, directorio anual y revistas publicadas por las respectivas instituciones.

Fuente: IIMP