ProActivo
En una noche de gala en la residencia de la Embajada Británica de Lima y con la presencia de Ana Patricia Andrade Pacora, Viceministra de Gestión Pedagógica; Colin Gray, Cónsul General de la Embajada Británica; Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 (COPAL-Perú); Luis Miro Quesada Villarán, Gerente General de Contenttu y de Mónica Liyau, Presidenta de la Asociación que lleva su nombre, se estrenó el documental “Impactando Vidas”, a través del cual se busca dejar un legado a la sociedad y niñez peruana.
El documental fue ideado y realizado por Diana Zea y Miguel Ibarra, en conjunto con la agencia de marketing de contenidos Contenttu. En él se muestra al tenis de mesa como un instrumento de cambio a nivel emocional, social y educativo de los niños y adolescentes beneficiados con el programa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, premiado como el mejor programa social deportivo de las Américas por la World Olympians Association.
En el film se plasma la vivencia deportiva de los menores y se relata también sus inolvidables experiencias en cómo esta disciplina ha transformado sus vidas; tales como el viaje a Brasil de ocho niños de diversas partes de Perú (Puno, Junín, Ica y Lima) para capacitarse en Centros de Alto Rendimiento en dicha disciplina entre Sao Paolo y Rio de Janeiro como corolario del enorme esfuerzo de la asociación que ha impactado a más de ciento cincuenta mil niños en diez regiones del país. También se pueden apreciar los momentos recreativos en famosas playas, en el monumento Cristo Corcovado y el morro Pan de Azúcar.
Durante la gala se presentó el libro “Impactando Vidas”, visión de futuro en la niñez del Perú con una educación de calidad sostenible a través del tenis de mesa. Y, seguidamente, los asistentes pudieron conocer a ocho niños del Programa Social y de la Selección Peruana de Tenis de Mesa, que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos. Ellos recibieron un presente a cargo de la Ministra de Educación.
La velada estuvo dirigida por el reconocido periodista deportivo Eddie Fleischman y todos los invitados pudieron disfrutar de un exquisito cóctel acompañado de música en vivo.