Luis Miroquesa, Gerente General de , Presidenta de la Asociación “” y Carlos Neuhaus Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 (-Perú)

ProActivo

En una noche de gala en la residencia de la Embajada Británica de Lima y con la presencia de Ana Patricia Andrade Pacora, Viceministra de Gestión Pedagógica; Colin Gray, Cónsul General de la Embajada Británica; Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 (-Perú); Luis Miro Quesada Villarán, Gerente General de y de , Presidenta de la Asociación que lleva su nombre, se estrenó el documental “Impactando Vidas”, a través del cual se busca dejar un legado a la sociedad y niñez peruana.

El documental fue ideado y realizado por Diana Zea y Miguel Ibarra, en conjunto con la agencia de marketing de contenidos . En él se muestra al tenis de mesa como un instrumento de cambio a nivel emocional, social y educativo de los niños y adolescentes beneficiados con el programa “Impactando Vidas” de la Asociación , premiado como el mejor programa social deportivo de las Américas por la World Olympians Association.

En el film se plasma la vivencia deportiva de los menores y se relata también sus inolvidables experiencias en cómo esta disciplina ha transformado sus vidas; tales como el viaje a Brasil de ocho niños de diversas partes de Perú (Puno, Junín, Ica y Lima) para capacitarse en Centros de Alto Rendimiento en dicha disciplina entre Sao Paolo y Rio de Janeiro como corolario del enorme esfuerzo de la asociación que ha impactado a más de ciento cincuenta mil niños en diez regiones del país. También se pueden apreciar los momentos recreativos en famosas playas, en el monumento Cristo Corcovado y el morro Pan de Azúcar.

Durante la gala se presentó el libro “Impactando Vidas”, visión de futuro en la niñez del Perú con una educación de calidad sostenible a través del tenis de mesa. Y, seguidamente, los asistentes pudieron conocer a ocho niños del Programa Social y de la Selección Peruana de Tenis de Mesa, que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos. Ellos recibieron un presente a cargo de la Ministra de Educación.

La velada estuvo dirigida por el reconocido periodista deportivo Eddie Fleischman y todos los invitados pudieron disfrutar de un exquisito cóctel acompañado de música en vivo.