central hidroeléctrica

La Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR) expresa su total respaldo al OSINERGMIN por la reciente prepublicación de la propuesta de modificación del Procedimiento Técnico No 31 (PR31).

Este apoyo se basa en que la propuesta se encuentra alineada con la posición de la SPR respecto a que el cálculo del costo marginal del sistema eléctrico debe reflejar adecuadamente el costo de producir electricidad para así poder generar una señal de precios clara y transparente que permita la expansión del sistema eléctrico en condiciones de mercado.

Segundo, puede facilitar en el corto plazo inversiones en proyectos de generación con energías renovables, como por ejemplo centrales eólicas y solares, sin la necesidad de implementar esquemas de incentivos como las subastas renovables.

Tercero, busca cumplir con el ordenamiento jurídico, concluyendo con su aprobación una etapa de incertidumbre regulatoria que afecta decisiones comerciales y de que son tan necesarias para la reactivación de nuestra economía.

Lee también:  Empresas eléctricas respaldan resolución de Osinergmin que modifica los costos de las centrales térmicas

Por los motivos expuestos, respalda la decisión del OSINERGMIN y solicitamos que se apruebe la propuesta de modificación del Procedimiento Técnico No 31 (PR31) pre-publicada en el plazo pre-establecido.

Adicionalmente, señaló, junto con esta aprobación, es necesario que se formule y apruebe, en el corto plazo, la regulación que permita a las centrales de generación con con precios competitivos participar en las futuras licitaciones de Distribuidoras y que reconozca adecuadamente la potencia firme a las centrales solares.

La SPR ratificó su compromiso con el sector eléctrico peruano y el desarrollo de las energías renovables con el objeto de contribuir a la reactivación económica, seguridad energética y sostenibilidad ambiental del país.