ProActivo

Comerciantes del Mercado Central de se convierten en proveedores del proyecto iniciando distribución de 15 mil canastas navideñas.

Con el inicio de la distribución de 15 mil canastas navideñas para los trabajadores de , los comerciantes del Mercado Central de se han convertido en los nuevos proveedores del proyecto minero operado por .

La clave para alcanzar este objetivo fue la asociatividad y la formalización. Los comerciantes comprendieron que para poder cubrir un requerimiento tan amplio como la elaboración de 15 mil canastas navideñas con diferentes productos en ellas, necesitaban unir fuerzas y, además, convertirse en una empresa formal que pueda facturar adecuadamente sus operaciones comerciales.

Fue así que nació (Proveedores del Mercado Central de ), empresa integrada básicamente por comerciantes de productos de abarrotes. “Somos la primera empresa que ya está constituida en el Mercado Central, ha sido un trabajo muy arduo. Hay otros grupos de comerciantes de verduras, quesos y aceitunas, carnes y frutas. Ellos también están en proceso de formar su empresa para poder ser proveedores de ”, explica Juana Valdivia, conocida comerciante moqueguana ahora gerente de .

Lee también:  Anglo American Quellaveco y la responsabilidad social en la lucha contra el COVID-19 (Exclusivo)

Los comerciantes buscaron que la mayor cantidad de sus compañeros puedan participar de la elaboración de estas canastas para ampliando aún más el beneficio. Fue así que unieron fuerzas con comerciantes de productos como aceitunas. La canasta para los trabajadores de contiene ocho productos para estas fiestas navideñas contenidas en una vistosa caja que los mismos comerciantes elaboraron.

“Estamos orgullosos y agradecidos con los comerciantes del Mercado Central de Moquegua. Están ofreciendo un producto de calidad. continuará impulsando las oportunidades de negocio con los comerciantes del mercado”, señaló el gerente de Gestión Social de , Julio Guzmán.

La entrega de canastas navideñas viene realizándose de manera progresiva. En total, serán más de 30 empresas contratistas de Quellaveco quienes recibirán para sus respectivos trabajadores el producto elaborado por los comerciantes del Mercado Central de Moquegua.