Premios ProActivo 2026

¡Atención mineras! DGM aprobó formularios electrónicos para solicitudes de exploraciones, reinicio de actividades y plan de minado

 

Foto: Serperuano.com
Foto: Serperuano.com

 

La Dirección General de Minería del MEM implementó mediante la R.D. Nº 0054-2016-MEM/DGM un conjunto de formularios electrónicos que desatar los nudos bucrocráticos de los procedimientos mineros, y de este modo, dar mayor facilidad a las mineras para solicitar el inicio de exploraciones, presentar informes técnicos mineros de reinicio de operaciones y modificaciones de procedimientos en otros ámbitos como el plan de minado y los botaderos.

El texto oficial publicado en El Peruano cita en su artículo N° 1 que se resuelve «Aprobar los formularios electrónicos para la presentación de las solicitudes de autorización para el inicio de exploración (IEX), de autorización para el inicio o reinicio de las actividades de desarrollo, preparación y explotación, que incluye el plan de minado y botaderos y modificaciones (AEPM), e Informe Técnico Minero para el procedimiento de modificación de la autorización para el inicio/reinicio de las actividades de desarrollo, preparación y explotación, que incluye el plan de minado y botaderos y disponer su publicación en la extranet del Ministerio de Energía y Minas».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *