Atlas Copco

En un comunicado emitido hoy, Mats Rahmström, Presidente y del Grupo Atlas Copco, comenta el informe del segundo trimestre de 2020 de la compañía que dirige.

“Estamos orgullosos de nuestra capacidad para soportar las duras condiciones del mercado”, dijo Mats Rahmström. “A pesar de los considerables efectos en la economía mundial, causados por la actual pandemia de , hemos mantenido la rentabilidad y el flujo de caja en niveles saludables, lo que nos permite seguir invirtiendo para el futuro”. La demanda de todo tipo de equipos, excepto los destinados a la industria de los semiconductores, sufrió los efectos de . En menor medida, la pandemia también afectó negativamente al negocio de los servicios. La excepción fue también aquí la industria de los semiconductores, que registró un fuerte aumento de los pedidos.

Lee también:  Perú tiene US$ 8,500 millones en proyectos de inversión energética

Los pedidos recibidos en el segundo trimestre disminuyeron en 17%. Los ingresos disminuyeron en 8%. La ganancia operativa reportada disminuyó un 28%.

“Estamos fomentando una cultura en la que se anima a todo el mundo a aportar ideas”, dijo Mats Rahmström. “Estos últimos meses, nos hemos centrado en trabajar juntos para aprender, adaptar e incluso acelerar importantes iniciativas. Hemos logrado formar un equipo en todas las funciones para apoyar a nuestros clientes y a las comunidades locales. Estoy impresionado y orgulloso del nivel de compromiso que he experimentado entre nuestros empleados”.

A corto plazo, aunque el mundial sigue siendo incierto, Atlas Copco espera que la demanda de equipos y servicios del Grupo mejore, en comparación con el nivel del segundo trimestre.

20200716_Atlas_Copco_Second-quarter_report_2020

Descarga