Atlas Copco - tecnología libre de aceite para generación de oxígeno

Frente a la emergencia sanitaria que atravesamos, la generación de oxígeno se ha vuelto esencial para diversos distritos del país. En ese sentido, diversas empresas privadas han unido esfuerzos y compromisos para atender este requerimiento de urgencia.

La compañía minera Antapaccay ha sido una de las primeras en atender este pedido y ha depositado su confianza en Atlas Copco para poder equipar al distrito de Espinar en el Cusco, con una planta de generación de oxígeno que pueda cubrir los requerimientos en su zona de operaciones.

La planta de oxígeno que se instalará producirá más de 400 metros cúbicos de oxígeno al día en el hospital de Espinar y estará destinada exclusivamente para atender a los pacientes con COVID-19
“Es una respuesta oportuna y solidaria de Antapaccay ante el avance de la pandemia”, indicó Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.

Lee también:  Cusco: Proyecto de telesalud del Minsa y Hudbay Perú beneficiará a más de 83 mil cusqueños

Oxígeno 100% libre de aceite

En circunstancias como esta, la pureza del oxígeno en aplicaciones médicas es esencial para salvaguardar la salud de las personas. En ese sentido, nuestras propuestas para la implementación de plantas de oxígeno son en base a tecnología 100% libre de aceite (oil-free) gracias a las cuál nuestros compresores y generadores eliminan los riesgos de contaminación por partículas que podrían ser nocivas para la salud. Adicionalmente, los compresores Atlas Copco cuentan con la ISO 8573-1 CLASE 0, la cual certifica que el riesgo de contaminación por aceite procedente de nuestros productos es nulo.

En el caso de esta planta de oxígeno, el compresor elegido para su funcionamiento pertenece a la Serie Z, específicamente el ZT 37, y es una tecnología 100% libre de aceite que asegura 0 riesgos de contaminación. Se trata un equipo robusto y eficiente, compacto e insonoro, centrado en el ahorro del consumo de energía, gracias a la tecnología VSD (Variable Speed Drive) exclusiva de Atlas Copco.  Además, este compresor viene con un secador de adsorción IMD incluido, que asegura un adecuado del aire antes de ser enviado al generador.

Lee también:  El Hub de Innovación minera del Perú y CEMI de Canadá firman acuerdo de cooperación

Por su parte, el generador de oxígeno OGP 20 de Atlas Copco es fácil de instalar y utilizar, pues solo requiere un suministro de aire comprimido seco, que en este caso lo proporciona el ZT 37 Gracias a su diseño robusto, puede producir oxígeno 24/7, los 365 días del año, sin riesgos de interrupción en la generación de oxígeno.

El OGP 20 brinda la pureza ideal y tiene una capacidad de 18,4 Nmɜ/h. al 95% de concentración de oxígeno. Adicionalmente, como equipos complementarios para el funcionamiento de la planta, se considera un booster de oxígeno 2V3 con presión de descarga a 3,000 para el llenado de cilindros, además de accesorios de llenado, rack de descarga para cilindros, sensor de pureza y dispositivos de seguridad; así como depósitos de aire comprimido y oxígeno con capacidad de almacenamiento de hasta 1,000 litros.

Lee también:  ISEE STUDENT CHAPTER UNSAAC: Conferencias sobre Operaciones Mineras (Exclusivo)

La avanzada tecnología libre de aceite con la que cuenta Atlas Copco para la generación de oxígeno de alta calidad viene respaldada por más de 140 años de experiencia a nivel mundial en la fabricación de equipos de aire comprimido y generadores.