Augusto Baertl

(Foto: GEC)

Hoy existe una crisis de confianza en el país, tanto hacia las instituciones públicas como a las empresas privadas, lo que impide llegar a los consensos necesarios para establecer una agenda conjunta que permita a todos los peruanos salir de la catastrófica situación a la que la pandemia, y una respuesta inadecuada por parte de las autoridades, ha llevado al , señaló el expresidente del Instituto de Ingeniero de Minas del (), .

Durante su presentación en el primer día de sesiones de la 58° edición de la , el también presidente del directorio de Agrícola Chapi, dijo que actualmente las empresas están siendo injustamente percibidas por la ciudadanía como entidades que solo buscan beneficios económicos y están coludidas con estratos del estado.

Lee también:  #CADEejecutivos: debemos acercamos más a la gente, Perú necesita de líderes empresariales

Sin embargo, precisó que en el , sí existen empresarios que velan por los trabajadores y por su calidad de vida, generan valor compartido y buscan el desarrollo del país.

El expresidente del manifestó que el país debe priorizar no solo la digitalización sino también la participación política, especialmente de los más jóvenes, ya que actualmente se vive una “crisis de confianza”.

“Debemos establecer también indicadores económicos, educativos, de salud, que sean evaluados periódicamente, y que todos trabajemos bajo los mismos parámetros para avanzar en el cumplimiento de objetivos que como debemos alcanzar”, apuntó.

Por otro lado, Baertl lamentó que actualmente el Poder Legislativo está guiado por intereses partidarios que están desestabilizando las políticas macroeconómicas. “Están tomando decisiones populistas y esto está afectando a las personas menos favorecidas”, advirtió.

Lee también:  Pan American Silver: 11 participantes del Centro de Formación Minera 2020 se beneficiarán con oportunidades laborales en Minera Huarón

En la sesión donde también participaron Gonzalo Begazo, CEO y cofundador de Chazki; Azucena Gutiérrez, fundadora y gerente general de Rita; y María Jesús Hume, presidenta del directorio de AFP Integra, coincidieron en la necesidad promover un cambio generacional en la administración pública, para hacerla más eficiente en una coyuntura de revolución tecnológica y de transformación digital.

Fuente: