Augusto Baertl

Una mayor participación en la vida política es uno de los grandes desafíos que tiene el Perú, y un deber de los futuros profesionales para enfrentar y superar la crisis política que arrastra nuestro país, y que se ha agudizado en los últimos años. Así lo consideró Augusto Baertl, quien brindó una charla magistral para el Programa Cantera de Talentos, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“Ustedes son los futuros líderes de la minería, los llamados a liderar este desarrollo minero en los próximos veinte, treinta o cuarenta años. Por ello tienen que formarse como buenos profesionales y como muy buenas personas. Participen en la vida política”, refirió dirigiéndose a los participantes.

Ver también:  Darío Zegarra plantea ampliar relación del IIMP con jóvenes y grupos estudiantiles

Baertl señaló que es vital la participación de los jóvenes en la construcción de una mayor ciudadanía e institucionalidad, que garantice la gobernabilidad y un mejor futuro para el país. “Los ciudadanos peruanos debemos encontrar la manera de ponerles riendas a los políticos”, apuntó.

En ese sentido, instó a los jóvenes a inscribirse en algún partido político y a tratar de lograr que la minería en un futuro se convierta en una política de Estado. “Ese tiene que ser nuestro objetivo, los peruanos deben entender que la minería es la verdadera palanca de desarrollo del país.

El expresidente del IIMP, también se refirió a su experiencia de vida en la industria minera, donde ejerció cargos importantes en Milpo, una de las empresas pioneras de la minería nacional, y Antamina, considerada hoy en día una de la minas con mayor reputación y aporte al desarrollo del país. “Hoy me enorgullezco en ver que Antamina que es en sí una palanca en el desarrollo de Áncash”, culminó.

Ver también:  Darío Zegarra es elegido presidente del IIMP para el periodo 2024- 2026

Fuente: IIMP