Inicio Economía Aumenta el optimismo sobre la economía peruana en el sector empresarial, según el BCR

Aumenta el optimismo sobre la economía peruana en el sector empresarial, según el BCR

320

El umbral que define si un indicador es positivo o negativo se ubica en los 50 puntos. Es decir, por encima de 50 es optimista, y por debajo no lo es.

La mayoría de indicadores de expectativas empresariales se recuperaron en setiembre, manteniéndose en el tramo optimista, según la Encuesta del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En este sentido, cabe recordar que el umbral que define si un indicador es positivo o negativo se ubica en los 50 puntos. Esto quiere decir que si se encuentra por encima de los 50 es optimista.

Las expectativas sobre la economía a tres y doce meses subieron a 47 y 57 puntos, respectivamente, luego de alcanzar los 45 y 53 puntos en agosto.

En el caso de las expectativas del sector a tres meses se mantuvo en 50 puntos entre agosto y setiembre. En tanto, a doce meses subió a 60 puntos en setiembre (58 puntos en agosto), según la encuesta.

En cuanto a la situación de su compañía, los empresarios señalaron que las expectativas a tres meses en setiembre conservaron el nivel de agosto en 54 puntos; mientras que la de doce meses avanzó de 64 a 66 puntos.

Las expectativas de demanda de sus productos cayeron ligeramente. A tres meses alcanzaron los 54 puntos en setiembre, inferior al de agosto (56 puntos); y a doce meses se mantuvo en 66 puntos, informó el BCR.

El indicador de expectativas de contratación de personal a tres meses se recuperó a un nivel de 48 puntos en setiembre (46 puntos en agosto). A doce meses el indicador aumentó de 52 puntos en agosto a 54 puntos en setiembre.

En el caso de la situación actual del negocio, las expectativas salieron de la zona neutral de 50 puntos en agosto, y aumentaron hasta 52 puntos en setiembre.

El nivel de ventas y de producción alcanzó los 53 y 52 puntos en dicho lapso, respectivamente; mientras que el indicador de órdenes de compra se mantuvo en 53 puntos entre agosto y setiembre.

Fuente: El Comercio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía