collar de oro en la india

(Foto: DPK)

Las importaciones de oro a la India en junio casi se triplicaron con respecto a los niveles de hace un año, debido a la corrección de los precios y a que los joyeros repusieron sus inventarios tras las fuertes ventas durante un festival clave.

La India eleva los derechos de importación de lingotes al 12,5% desde el 7,5% anterior. La subida de los derechos debería elevar los precios y moderar la demanda en la India, lo que podría influir en los precios mundiales. Sin embargo, podría avivar las compras en ventanilla y aumentar el contrabando de metales preciosos en el país.

India importó 49 toneladas de oro en junio, frente a las 17 toneladas de un año antes, dijo la fuente bajo condición de anonimato, ya que no está autorizada a hablar con los medios de comunicación.

Ver también:  El oro sube gracias a la firme demanda de grandes bancos centrales asiáticos

En términos de valor, las importaciones de junio aumentaron hasta los 2.610 millones de dólares, frente a los 969 millones de hace un año, dijo, y añadió que las importaciones de oro de la India todavía se redujeron a 335 toneladas en el primer semestre de 2022, frente a las 493 toneladas del año pasado.

El oro está actualmente rondando la zona de los 1800 $/oz el martes a pesar de la persistente fortaleza del dólar estadounidense. Hay un gran soporte en 1787,03 $/oz que es el mínimo de consolidación.