Distribución de mineralización de plata de las muestras de 2019 en la zona de alteración de cuarzo, sericita y pirita dentro del área de Sambalay del proyecto Curibaya.

ProActivo

Auryn Resources anunció resultados adicionales de su primer programa de muestreo de superficie en Sambalay y Salvador concesiones dentro del proyecto Curibaya de 11,000 hectáreas ubicado en la provincia de Tacna en el sur de Perú. Los aspectos más destacados incluyen hasta 7,990 g / t de plata, 17,65 g / t de oro y 6,97% de cobre. Estos resultados extienden los resultados de superficie de alto grado recientemente informados (vea el comunicado de prensa del 28 de octubre de 2019) desde la zona de alteración de 4.5 kilómetros cuadrados de cuarzo-sericita-pirita mapeada por 1.5 kilómetros al oeste.

Ver también:  CEO de Regulus: “Estamos en la víspera de una explosión en el interés por el cobre”

Ivan Bebek, presidente ejecutivo y director manifestó que la abundancia de muestras de alto grado y la gran huella mineralizada que han identificado son un comienzo excepcional para el proyecto Curibaya. “La dotación de grado en un área de tres kilómetros por dos kilómetros es impresionante cuando se considera la ubicación del proyecto, dentro de uno de los cinturones mineros más prolíficos de Perú”.

Agregó que esperan con ansias continuar su trabajo de orientación de perforación en los próximos meses con el objetivo de perforar Curibaya por primera vez en el cuarto trimestre del próximo año en la parte posterior de su programa de perforación Sombrero, que anticiparon comenzar en el primer trimestre de 2020.

Ver también:  Juan Carlos Ortiz: Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Los resultados de plata y oro de alto grado expanden efectivamente la alteración y el sistema de metales preciosos mineralizados hacia el oeste y permanecen consistentes con un sistema epitermal de sulfuración intermedia potencial. Además, se tomaron muestras de cobre de alto grado tanto en vetas polimetálicas al sudoeste del área del proyecto como a lo largo de estructuras de tendencia este-noreste de cobre solamente.

Auryn está interpretando que estos dos estilos de mineralización de cobre están relacionados con un posible sistema de pórfido de cobre a poca profundidad.

Además, Auryn ha recibido resultados de volver a analizar las tres muestras de roca que estaban por encima del límite, superando los 1.500 g / t de plata, en la primera ronda de muestreo (ver comunicado de prensa del 28 de octubre de 2019). El nuevo ensayo arrojó resultados de 1,630 g / t, 1,855 g / ty 3,110 g / t de plata

Ver también:  Perú: producción de cobre creció 14% en los últimos dos meses

Michael Henrichsen, director de operaciones y geólogo jefe señaló que están muy impresionados con la fertilidad del sistema mineralizado, que se ha demostrado mediante el muestreo de plata, oro y cobre de alta calidad en una zona de alteración de cuarzo, sericita y pirita a gran escala. Este programa de muestreo habla del potencial del proyecto Curibaya para los sistemas epitermales de sulfuración intermedia ricos en metales preciosos, así como la mineralización de pórfido de cobre.

“El proyecto Curibaya avanzará a la etapa de perforación en los próximos meses a través de una combinación de mapeo geológico, muestreo adicional de rocas y suelos y estudios geofísicos en tierra”, finalizó.