Maree Ringland, embajadora de Australia en Perú

Maree Ringland, embajadora de Australia en Perú.

  • La delegación australiana presentará más de 30 empresas y 80 delegados

Tras su exitosa participación como primer País Aliado de PERUMIN en el 2022, la delegación australiana logró potenciar el posicionamiento de sus METS o empresas proveedoras. Este año, se hace presente nuevamente en la Convención Minera con un grupo de más de 30 empresas y 80 delegados.

“Gracias a la exposición que generó el estatus de País Aliado para la delegación australiana en PERUMIN 35, muchas empresas METS han logrado posicionarse en el sector minero peruano e incluso cerrar nuevos negocios o aumentar su participación en el mercado local”, resaltó Maree Ringland, embajadora de Australia en Perú.

El sector de empresas australianas proveedoras de equipos, tecnología y servicios mineros (METS por sus siglas en inglés) es reconocido como uno de los más avanzados tecnológicamente a nivel internacional. Impulsado por un espíritu innovador, pionero y una comunicación constante con el Estado y las comunidades.

Ver también:  MINEM participará en cumbre minera IMARC 2024 en Australia, entre las más importantes del mundo

“Esperamos que en PERUMIN 36 las empresas australianas, inversionistas y proveedoras, puedan conocer la cartera de proyectos y oportunidades del sector minero peruano, así como los esfuerzos del gobierno para mantener la competitividad de este. El éxito de las empresas METS australianas en Perú dependerá siempre de la atracción de inversiones y la puesta en marcha de los proyectos en cartera”, agregó la embajadora.

Esta es la 11.° edición consecutiva en la que participa la delegación de dicho país, organizada por la Comisión Australiana de Comercio e Inversión – Austrade. Entre las novedades que traen, cabe resaltar el programa de negocios previo y durante PERUMIN 36 para las METS australianas que conforman la delegación oficial.

Ver también:  Coal India y NMDC buscan litio en Chile y Australia

Estas actividades incluyen: presentaciones de empresas mineras sobre sus operaciones y procesos de procura, el “Australian Tech Pitching Sessions” que es un programa virtual de business matching, un cóctel de camaradería para reunir a las empresas australianas y peruanas; entre otras actividades que se llevarán a cabo durante la semana de la convención.

Además de ello, el pabellón de Australia en la feria EXTEMIN volverá a contar con el “Australian Innovation Hub”, donde mostrarán las innovadoras soluciones australianas para los principales retos de la industria minera. Y, por primera vez, brindarán un Tour Guiado por el pabellón australiano, que permitirá a los funcionarios mineros conocer de primera mano las iniciativas del país y a sus representantes, acompañados por los ejecutivos de Austrade y Linkminers, quienes facilitaran la interacción con las METS.

Ver también:  APEC 2024 VM Tim Ayres: Australia y Perú unen fuerzas para un Futuro Económico y Ambiental Sostenible (Exclusivo)

Sobre PERUMIN 36

PERUMIN 36 es la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, que se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. Este gran evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), reunirá a los más destacados líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales para analizar los desafíos y oportunidades de la industria minera

Para conocer más de PERUMIN 36 e inscribirse al evento, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es

Fuente: IIMP