
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) trabaja, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (Usaid), en la elaboración de la norma adecuada para la explotación de uranio en el Perú, la cual se culminaría en lo que resta del año, sostuvo el titular del sector, Luis Miguel Incháustegui.

El rol del Supervisor de Riesgos y Respuesta a Emergencias es prevenir y controlar los impactos de emergencias ocurridas en las instalaciones y zonas de influencia de MMG, mitigando de forma eficiente los diferentes tipos de eventos que puedan producirse, asegurando los medios necesarios para proteger la vida de las personas, el impacto al ambiente, equipos, valores,…

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú celebraron el día de hoy, de forma virtual, el Roadshow para la Inversión en Infraestructura en el Perú, dirigido a inversionistas de Turquía, Italia, Alemania y Francia convocados con el apoyo de las embajadas peruanas. Esta iniciativa responde al objetivo…

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, brindó hoy la Conferencia Institucional: Importancia de los destrabes mineros y tendencias para el 2021, organizada por Amcham Perú. El evento también contó con la participación de Aldo Defilippi, CEO de AmCham Perú.

Equinox Gold, junto con otras entidades, ha llegado a un acuerdo para vender su participación en la planta de procesamiento de mineral de Koricancha en Perú a Inca One Gold.

La actividad minera viene normalizando en forma progresiva sus actividades, lo que se refleja en el incremento del número de personas directamente empleadas que alcanzó un total de 171,577 en agosto del 2020 y que significó un aumento de 6.9% con relación a julio, según informaciones del Ministerio de Energía y Minas.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, presentó el proyecto piloto de control inicial de erosión de la ribera del Canal de Puinahua.

La Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa tiene previsto formalizar a 1.075 mineros artesanales entre octubre y diciembre de este año. Esta acción forma parte de la reactivación de actividades en este sector.