
Las grandes petroleras estadounidenses están “muy por detrás” de las europeas en su transición energética hacia un modelo de negocio de cero emisiones de carbono, un proceso en el que sacan mejor nota Repsol, Eni y BP.

En pleno estado de emergencia por el covid-19, Tomás Martínez tomó las riendas de Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú como su CEO en abril. Y desde ese entonces, la contención de la pandemia y otros proyectos son el foco de la empresa.

Más que una amenaza para los productores existentes, la incursión de Tesla Inc. en la minería de litio es una señal de fortaleza de la demanda futura, según el mayor productor del ingrediente clave en las baterías que alimentan los vehículos eléctricos.

Como Gobierno se quiere que el crecimiento del sector esté enfocado al aprovechamiento sostenible de los recursos minero energéticos y se logre el cierre de brechas que existen en torno a los proyectos minero energéticos y de hidrocarburos, señaló hoy el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui.

La inversión en mejores carreteras, ferrocarriles, red de telecomunicaciones, puertos, entre otros, puede obtenerse con más rapidez si se complementa con la cartera de proyectos en minería; así se logrará una mayor competitividad del país.

La producción de cobre tuvo un bache en su recuperación después de la cuarentena. Al mes de agosto cayó 2,5% respecto del mes anterior y de acuerdo con el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, esta disminución se debió a la falta de trabajadores, que se han visto afectados por el COVID-19.

Pluspetrol Norte y el OEFA tienen una controversia sobre los pasivos ambientales en el Lote 192 (Loreto). Aurelio Loret de Mola, en entrevista concedida a RTV Economía, señala que no les corresponde remediar lo contaminado antes de su presencia en este campo de producción petrolera.