túnel proyecto del terminal de Chancay

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) dispuso la inmediata paralización de los trabajos de los dos frentes del túnel del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (nueva etapa 1), debido a que durante los trabajos de construcción de esta obra subterránea se produjo una subsidencia o hundimiento de suelo en la superficie y ocasionó daños a las vías peatonales y vehiculares del área de influencia, así como a las viviendas aledañas.

Al producirse el incidente esta mañana en el centro poblado Peralvillo, del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, un equipo técnico de la APN se constituyó de inmediato en la zona y tomó la decisión, indica un comunicado.

Ver también:  Chancay prepara su transformación para estar a tono con terminal portuario multipropósito

Las labores de construcción del túnel, agrega, se reiniciarán una vez se subsanen las observaciones de ingeniería y que la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. asegure que se han tomado las medidas preventivas complementarias a fin de minimizar la recurrencia de un evento similar.

La APN incide que desde el inicio del proceso constructivo del citado terminal portuario lleva a cabo, en el ámbito de su competencia, labores de inspección de avance de obra de manera permanente, con el objetivo de asegurar la correcta ejecución del expediente técnico.

El Gobierno Regional de Lima entregará ayuda humanitaria a las familias afectadas, mientras que la empresa Cosco asumió su responsabilidad y una de sus primeras acciones es ofrecerle alojamiento y alquilar departamentos donde vivirán en tanto se rehabiliten sus viviendas.

Ver también:  Chancay prepara su transformación para estar a tono con terminal portuario multipropósito

Fuente: Andina