camión de hidrógeno Nikola

Nikola Corporation (NASDAQ:NKLA) ha comenzado la producción de su camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno.

¿Qué sucedió con el camión de Nikola?

“El camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno de Nikola, con un rango de hasta 500 millas, está oficialmente en producción”, declaró Nikola en una publicación.

La publicación fue acompañada por una imagen de varias personas trabajando en lo que se considera el chasis básico del próximo camión. El nuevo anuncio está en línea con las predicciones anteriores de Nikola de comenzar la producción en serie del primer camión vendible en julio.

El camión de celda de combustible se basa en un tren motriz eléctrico similar a los coches eléctricos a batería de Nikola Tre y se espera que tenga un alcance máximo de 500 millas, proporcione hasta 536 caballos de fuerza y un tiempo de combustible de 20 minutos o menos.

Ver también:  Hidrógeno renovable y de bajas emisiones: Un Impulso Vital en la Transición Energética Latinoamericana

Por qué es importante

Nikola buscaba presentar su camión basado en hidrógeno este trimestre. En mayo, la empresa destacó que había recibido pedidos de 140 camiones con celdas de combustible de hidrógeno. Sin embargo, más temprano en el día, la compañía anunció un acuerdo en el que J.B. Hunt Transport, Inc comprará 13 camiones eléctricos de Clase 8 de cero emisiones de Nikola, incluidos tres coches eléctricos de hidrógeno.

“Estamos encantados de que el líder de la industria de soluciones de cadena de suministro haya elegido nuestros camiones eléctricos de batería Clase 8 y nuestros camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de Nikola para utilizar en sus operaciones”, dijo el CEO Michael Lohscheller.