Niños de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón vivieron una grata experiencia

ProActivo

Valle Unido – Tía María clausuró el último viernes su programa de vacaciones útiles, denominado “Aventura en el Valle” en la playa El Conto. Al evento también asistieron los padres y madres, y otros miembros de sus familias.

“Aventura en el Valle” trabajó con 600 niños de todo el valle de Tambo, quienes vivieron una gran experiencia durante su participación en los talleres de minichef, teatro, clown, robótica, cómo ser un youtuber, entre otros. También, visitaron empresas símbolo dentro del valle de Tambo, como el molino Virgen de la Asunta y la Central Azucarera Chucarapi Pampa Blanca. Los niños se mostraron muy orgullosos de conocer estas dos empresas y que ambas sean parte del valle de Tambo.

Ver también:  Senace da conformidad al Segundo ITS del proyecto Tía María en Arequipa

El día de cierre en la playa El Conto quedará en la memoria de los pequeños como un emocionante día familiar con que cerró “Aventura en el Valle” y porque los niños pudieron disfrutar de amenos juegos; además de interactuar con sus familiares, con los voluntarios de Valle Unido – Tía María y con los profesores que estuvieron a cargo del dictado de los cursos.

Marianella Portugal Gallegos, una de las madres de familia indicó que fue un día muy agradable y que su niño estaba muy entusiasmado con el aprendizaje. “Esperamos que esta no sea la primera “Aventura en el Valle”, sino que vengan muchas más”, precisó.

Ver también:  Southern solicitó autorización al Minem para explotar tajo La Tapada de Tía María

Los voluntarios, la mayoría de ellos jóvenes evidenciaron su satisfacción por contribuir a generar espacios de sano esparcimiento para el público infantil en el valle de Tambo.

CLAVES

  • El molino Virgen de la Asunta es el más moderno y de mayor capacidad en el sur del Perú. Es el único que cuenta con una secadora industrial y tiene capacidad para almacenar 10 millones de kilos de arroz.
  • En tanto, Central Azucarera Chucarapi Pampa Blanca es la única planta procesadora del sur del país. La historia cuenta que su primer fundador fue Juan Manuel López de Romaña en 1887.