exploracion-minera

Hochschild Mining notificó que miembros de la comunidad local han bloqueado los caminos de acceso al proyecto Corina, forzando la suspensión del programa de perforación. La minera ha invocado la cláusula de fuerza mayor según los términos del acuerdo de opción con Lara Exploration mientras negocia un acuerdo con la comunidad.

El proyecto Corina se encuentra dentro de la comunidad de Calcauso, con la que Hochschild tiene un acuerdo de acceso de tres años para permitir la perforación. Sin embargo, el asentamiento de Santa Rosa, que legalmente forma parte de la comunidad de Calcauso, ha bloqueado la carretera de acceso sur al proyecto y busca la emancipación y un acuerdo independiente con Hochschild. Hochschild, con el apoyo de la comunidad de Calcauso, está trabajando para resolver las preocupaciones del asentamiento de Santa Rosa y reabrir la carretera. Dados los alentadores resultados del programa de perforación diamantina de los últimos doce meses, la empresa sigue siendo optimista en cuanto a que se encontrará una manera de hacer avanzar el proyecto.

El proyecto de oro Corina cubre parte de un cinturón de rocas volcánicas de la era terciaria en el sur de Perú que también alberga las operaciones de Hochschild en Immaculada, Pallancata y Selene, con el proyecto de Lara situado a unos 15 km al norte (aproximadamente 25 km por carretera) del molino en Selene, que procesa el mineral de la mina Pallancata. Hochschild tiene la opción de comprar el proyecto Corina a Lara mediante pagos escalonados en efectivo y una regalía del 2% de retorno neto de fundición.