Cuatro policías resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, luego de que se enfrentaran a mineros informales de la comunidad de Relave, en el distrito de Pullo, en la provincia ayacuchana de Parinacochas.
Los efectivos fueron atacados con dinamita, según Canal N. Sin embargo, no pueden ser trasladados a un centro médico, ya que los pobladores los retienen.
La disputa se originó luego de que un contingente policial llegara a Relave para apoyar a los representantes de una empresa, que tienen planes para realizar trabajos en la zona.
Alrededor de 20 agentes, al igual que los representantes de la firma, se mantienen rodeados por los mineros, por lo que personal de la Gobernación viajó a la zona para solucionar el problema.
Fuente: Perú 21
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])























Deja una respuesta