ProActivo | La Presidencia del Consejo de Ministros reiteró, ante las autoridades y representantes de la sociedad civil del sur de Ayacucho, la voluntad del Gobierno para abordar la solución de sus necesidades y pedidos mediante un diálogo con enfoque territorial, para lo cual propuso diseñar una agenda con visión de desarrollo para el sur de la región.

“Tenemos la indicación del presidente Vizcarra para acercarnos a las comunidades y escuchar directamente sus preocupaciones, por eso estamos acá”, precisó el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina.

“Les proponemos diseñar juntos –los tres niveles de gobierno y la sociedad civil- una agenda de desarrollo orientada a resultados, que les sirva como una herramienta clave para futuras negociaciones de los proyectos que necesitan para progresar”, añadió.

Ver también:  Minem apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

Con ese objetivo, se le propuso a los alcaldes provinciales y distritales de las tres provincias del sur ayacuchano que constituyan una mancomunidad que les permita “actuar juntos en búsqueda de mayores recursos y fortaleza en la realización de gestiones”.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que la agricultura, industria o minería pueden convivir si se respetan las reglas y se tiene el cuidado ambiental necesario.

“La actividad más importante es la agricultura y el Estado tiene que asegurar que sea una actividad que pueda desarrollarse, que pueda crecer y que la gente que se dedique a la pequeña agricultura tenga un desarrollo digno”, agregó.