(Foto: Azincourt Energy)

Prospectos que podrían contener también litio comprenden 7,400 hectáreas y se localizan cerca de Macusani. Las muestras preliminares son alentadoras.

El interés exploratorio en la zona del altiplano continúa en expansión este año. Así, la canadiense Azincourt Energy Corp firmó un acuerdo para adquirir tres prospectos de uranio y litio en la provincia de San Antonio de Putina y Carabaya, en Puno. Se trata de tres prospectos de uranio localizados en la zona de Picotani, que comprenden una extensión de 7,400 ha, que están divididos en las concesiones Escalera, Lituania y Condorlit. Las muestras de superficie revelan unas 3,560 partes de uranio por millón de mineral (ppm), indicaron. “Las muestras preliminares son alentadores.

El área de Macusani, Crucero y Picotani está surgiendo como un distrito importante de uranio, y se incorpora a los recientes descubrimientos de litio registrados en la zona”, dijo el presidente y gerente general de la empresa, Alex Klenman. Así, las actividades de Azincourt se suman a las exploraciones que desarrolla Macusani Yellowcake, unidad de Plateau Energy.

Sobre los términos de la opción, se supo que Azincourt puede adquirir los proyectos tras completar pagos en efectivo y emisión de acciones, con cronograma de pagos al inicio de la concesión de la opción, y en un periodo de 48 meses.

Gestión