• Backus fue una de las 44 empresas peruanas en recibir este galardón.
  • Distinción refuerza el trabajo realizado en el marco de las 10 prioridades de Desarrollo Sostenible de Backus.
  • Reconocimiento lo otorgó Perú 2021, AliaRSE por el Perú y el Centro Mexicano de Filantropía.

Backus fue reconocida, por segundo año consecutivo, con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), debido a sus buenas prácticas empresariales y el compromiso con el desarrollo sostenible del Perú que la empresa tiene dentro de su cultura y estrategia de negocio.

El reconocimiento promueve la cultura de la Responsabilidad Social premiando a las empresas comprometidas con el desarrollo integral del país. Por ello destaca el enfoque y las iniciativas de Backus para la generación de valor económico, social y ambiental que se trabajan dentro del marco de las 10 prioridades de Desarrollo Sostenible de Backus.

Al respecto, Malena Morales, Directora de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Backus señaló que “Al recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo, Backus reafirma su compromiso social con el Perú. La distinción recibida se da como resultado de trabajo que venimos realizando en nuestros programas de Desarrollo Sostenible, los cuales buscan el crecimiento sostenido del negocio, empleados, consumidores, clientes y las comunidades donde operamos”.

El Distintivo ESR® es un reconocimiento que otorga Perú 2021, en alianza con AliaRSE por el Perú y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las empresas del Patronato Perú 2021. Reconocimiento tiene como objetivo elevar el estándar empresarial, fortalecer la cultura de la responsabilidad social e identificar a aquellas empresas que están comprometidas con el desarrollo integral del país y sus comunidades.

Los requisitos necesarios para recibir acreditación incluyen calidad de vida de la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado del medio ambiente. Por ello, se renueva todos los años buscando generar un proceso de mejora continua en la gestión de responsabilidad social empresarial.