• Iniciativa busca promover acciones con impacto en el empleo, empleabilidad y emprendimiento productivo.
  • Convenio se firma en el marco del Programa Nacional PERÚ RESPONSABLE del Gobierno Nacional y de los programas de Backus de su estrategia de Desarrollo Sostenible.
  • Convenio marco interinstitucional tiene vigencia de 3 años.

Backus y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo firmaron un convenio marco interinstitucional con el objetivo de realizar alianzas y acciones conjuntas en pro de una sociedad más inclusiva.

La firma de este convenio coordina el compromiso del MINTRA de generar mejores niveles de empleo y las prácticas que ya realiza Backus por el desarrollo sostenible del país en el marco de su política de responsabilidad social empresarial.

El convenio tiene por objetivo poner en marcha proyectos conjuntos de infraestructura económica, capacitación e inserción laboral, capacitación por impuestos y emprendimientos productivos; los mismos que serán suscritos e implementados por ambas instituciones en Convenios Específicos.

Backus y el MINTRA actualmente priorizan la ejecución de 4 proyectos relacionados con infraestructura para agua y saneamiento en Ayacucho y Huancavelica. Gracias a esta iniciativa se podrán generar empleos temporales para 345 personas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los distritos de Ocros y Huayllahuara.

“En Backus trabajamos bajo el enfoque del desarrollo sostenible, buscando mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, por ello firmamos este Convenio con el MINTRA”, dijo Juan Malpartida, Director de Legal y Licencia para Operar de Backus.

Cabe mencionar que el MINTRA tiene programas de generación de empleo social productivo como “Jóvenes a la Obra”, que genera empleos para jóvenes, y “Trabaja Perú” y “Vamos Perú”, para promover oportunidades laborales de emprendedores.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú, con 5 plantas de producción descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los 142,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2011, Backus registró ventas netas por S/. 3,005.5 millones, aportó al fisco S/. 2,224 millones y brindó empleo directo a más de 7,000 personas e indirecto a más de 220,000 personas.

Backus trabaja con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.