Premios ProActivo 2026

Banco asiático de Desarrollo descarta estancamiento de economía china

•

Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet

 

 

«Hay espacio para estímulo si el crecimiento se desacelera debido a que su posición fiscal es fuerte y la inflación es débil», dijo Takehiko Nakao.

El desplome de los mercados bursátiles de China y una fuerte depreciación del yuan en lo que va del año han generado temores sobre la segunda economía más grande del mundo.

El presidente del Banco Asiático de Desarrollo, Takehiko Nakao, dijo este viernes que la sólida posición fiscal de China y la baja inflación dan espacio a Pekín para estimular su economía.

«Hay espacio para estímulo si el crecimiento se desacelera debido a que su posición fiscal es fuerte y la inflación es débil», dijo a corresponsales internacionales en Manila.

El desplome de los mercados bursátiles de China y una fuerte depreciación del yuan en lo que va del año han generado temores sobre la segunda economía más grande del mundo.

Una depreciación sostenida del yuan pone presión sobre otros países de Asia para que debiliten sus monedas y mantener su competitividad frente a las exportaciones de China.

Fuente: América Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026