Banco Central de Reserva: Precio del cobre con tendencia al alza

5 min read
269

El precio del cobre se encuentra actualmente cerca de los 3 dólares por libra, mostrando una tendencia al alza, que no se ha visto influenciada por la situación que se vive en el proyecto minero (), señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (), Julio Velarde.

“(La problemática de ) hasta ahora parece no haber tenido efecto en el precio, además la cotización del cobre ha tenido una tendencia al alza”, manifestó.

“La cotización del cobre ha ido mejorando y se está acercando cada vez más a los 3 dólares por libra”, agregó.

Cabe indicar que hoy se cumplen 54 días desde que se bloqueó el paso de vehículos de la minera , en el corredor Apurímac--Arequipa, a la altura del fundo Yavi Yavi ().

“Las Bambas todavía viene produciendo, lo que caería son los embarques y tal vez el próximo mes veamos algo menos de exportaciones, porque el stock que tiene en el puerto de Matarani (Arequipa) se está agotando”, dijo Julio Velarde.

“Esperamos que se solucione (el conflicto), todavía es muy prematuro hacer algunos ajustes, porque es una situación que todavía está en pleno proceso de negociación”, añadió.

También te puede interesar:  Cusco: Inauguran obras eléctricas que benefician a la población de Espinar

Superávit comercial

Por otro lado, el aumentó su previsión del superávit comercial de Perú para el 2019 a 8,057 millones de dólares, cuando en reporte anterior señala que llegaría a 6,331 millones de dólares.

Asimismo, el ente emisor elevó su proyección del superávit comercial peruano para el próximo año a 8,525 millones de dólares, respecto a los 6,318 millones de dólares estimados anteriormente.

El indicó que para el cierre del presente año se registraría una inflación anual de 2%, menor al 2.1% previsto en diciembre último. Mientras que para el 2020 proyectó un alza de la inflación de 2%.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code