Barrick con mayores reservas de oro

5 min read
248

ProActivo | La declaración anual de reservas y recursos de Barrick, publicada hoy como parte de sus resultados del cuarto trimestre de 2019, muestra un aumento atribuible de reservas de del 14,5% en onzas reflejando un año ocupado que incluyó la incorporación de Randgold Resources, la formación de la empresa conjunta Nevada Gold Mines con Newmont y la eliminación de KCGM.

Las reservas atribuibles ascienden ahora a 1.300 millones de toneladas a 1,68 g/t para 71 millones de onzas de .

Esto se ha logrado mediante sumas de reservas en varios de los principales activos como Kibali, Loulo-Gounkoto, Veladero, Porgera, mina subterránea Goldstrike, las minas subterráneas Leeville/Portal, Mega Pit, Turquoise Ridge mina subterránea y Phoenix. Esto se logró a través de la reorientación de la geología como disciplina central dentro del negocio y las mejoras de costos en la JV de Nevada, lo que permitió bajar los niveles de corte y el aumento de las reservas.

A nivel mundial

Los recursos minerales atribuibles a nivel mundial también aumentaron el neto de agotamiento con importantes adiciones de recursos minerales inferidos en Robertson y Fourmile en el distrito de Cortez de Nevada, desplazando estos nuevos proyectos al triángulo de recursos. Goldrush, Robertson y Pueblo Viejo contienen importantes recursos minerales indicados e inferidos que no están actualmente en reservas y son los tres proyectos de crecimiento de los cuales se puede esperar un mayor crecimiento de las reservas en un futuro próximo una vez terminados los estudios de viabilidad.

Total de recursos minerales medidos e indicados, ahora reportados incluyendo reservas y con un precio de de 1.500 dólares por onza de 3.400 millones de toneladas a 1,55 g/t para 170 millones de onzas, con otros 940 millones de toneladas a 1,30 g/t para 39 millones de onzas en la categoría inferida, destacando el potencial de crecimiento en un precio del más alto.

Todos los activos se optimizan en el valor total del depósito y como tal el y la plata se reportan como recursos minerales dedicados y reservas para todos los activos donde el o la plata se produce y se vende como un producto primario o subproducto. El total de reservas de minerales de atribuibles asciende ahora a 1,600 millones de toneladas en 0,38% para 13.000 millones de libras de contenido.El crecimiento de las reservas minerales de fue impulsado principalmente por Lumwana debido a la reclasificación y remodelación del pozo de Chimiwungo y mejoras de costos, con una pequeña contribución adicional de Zaldivar.

Plata

Las reservas totales de minerales de plata atribuibles son de 900 millones de toneladas a 5,03 g/t para 150 millones de onzas de plata contenida.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code