Barrick es reconocido como empleador del año en Tanzania

En una destacada ceremonia de premiación de la Asociación de Empleadores de Tanzania (ATE) 2023, la Mina de Oro North Mara, operada por Barrick y copropiedad del Gobierno de Tanzania a través de Twiga Minerals Corporation, fue nombrada Empleador del Año. Este prestigioso reconocimiento refleja el compromiso de Barrick en cultivar un entorno laboral positivo, contribuir significativamente a la comunidad local a través de una destacada responsabilidad social empresarial, mostrar resiliencia en la gestión de crisis y participar activamente en la promoción del contenido local.

Twiga Minerals Corporation, en asociación con Barrick, obtuvo un triunfo rotundo al no solo asegurar el máximo honor como Empleador del Año, sino también al lograr la victoria en otras cinco categorías distinguidas en la ceremonia. Entre estos galardones se encuentran Empleador General del Sector Privado (mina North Mara), Mejor Responsabilidad Social Empresarial (mina North Mara), Excelencia en Gestión de Crisis (mina Bulyanhulu), segundo lugar en Contenido Local (mina North Mara) y el prestigioso título de Mejor Empleador de Gran Organización del Año (mina North Mara).

Ver también:  Barrick solicita al Ingemmet cerca de 300 hectáreas de concesión minera en Huaraz

Este reconocimiento destaca el compromiso de Barrick en cultivar un entorno laboral positivo, contribuir significativamente a la comunidad local mediante responsabilidad social empresarial ejemplar, mostrar resiliencia en la gestión de crisis y participar activamente en la promoción del contenido local. Estas múltiples victorias demuestran el esfuerzo constante de Barrick por la excelencia en prácticas laborales y ciudadanía empresarial.

Adicionalmente, North Mara recibió reconocimiento en los Premios de Apreciación al Contribuyente de la Autoridad de Ingresos de Tanzania (TRA), al obtener los premios por Impuestos y Derechos Sustanciales Pagados por Bienes Exportados en 2022/2023 y Contribuyente Cumplidor en el Sector Minero para el año 2022/2023. Estos logros adicionales subrayan la consistente contribución y cumplimiento tributario de Barrick North Mara.