Japan Gold anunció el lunes la formación de una alianza a nivel nacional con Barrick Gold para explorar, desarrollar y explotar conjuntamente propiedades en Japón. La compañía canadiense también anunció seis nuevos proyectos auríferos adicionales en la provincia japonesa de Kyushu.

La asociación abarca 28 de los 30 proyectos actuales de la empresa y Barrick solo financiará una evaluación inicial de dos años de cada proyecto y potencialmente una segunda fase de tres años si cumplen con los criterios del titán minero.

Las acciones de Japan Gold subieron un 40% en Toronto a C $ 0,45 cada una al comienzo del día y luego cerró un 9,4%, dando a la compañía una capitalización de mercado de C $ 49 millones.

La alianza no incluye el Proyecto Ikutahara en Hokkaido y el Proyecto Ohra-Takamine en Kyushu. Japan Gold continuarán avanzando estos dos proyectos de forma independiente.

“Nos complace asociarnos con Japan Gold, que ha reunido una impresionante cartera de exploración dentro de las famosas provincias auríferas de Japón”, comentó Mark Bristow.

“Esperamos avanzar en nuestra asociación combinando los recursos técnicos y financieros de Barrick con la ventaja del primer motor de Japan Gold, para ofrecer nuevos descubrimientos de oro de clase mundial”, añadió.

El presidente y CEO de Japan Gold, John Proust, comentó: “Japan Gold se complace en dar la bienvenida a Barrick Gold a Japón. Como Barrick es uno de los principales productores de oro en el mundo, esperamos una asociación muy positiva”. “Cada gran nueva frontera comienza con la geología. Japón es un escenario ideal, poco explorado, para hacer nuevos grandes descubrimientos de oro epitermal de baja sulfuración ”, añadió.

Japan Gold adquiere seis nuevos proyectos

En conjunto con la Alianza Barrick, Japan Gold ha adquirido seis nuevos proyectos en la parte norte de la Provincia  de Kyushu del Sur y ahora ocupa una posición dominante en un distrito que alberga la mayor parte de la mineralización epitermal de baja sulfuración en la provincia.

Se han producido más de 11 millones de onzas de oro a partir de depósitos epitermales de baja sulfuración dentro de la provincia.

Los seis nuevos proyectos incluyen: Kushikino-Iriki; Extensión OT-Yaeyama; Mizobe-Onoyama; Mizobe 1st Extension; Extensión Onoyama-Yamagano; y la Extensión Tobaru-Fuke y comprenden 47.853 hectáreas.