barrick-gold

(Foto: Barrick Gold)

En la asamblea anual y especial virtual de (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) celebrada hoy, la distribución de la devolución de capital por valor de 750 millones de dólares propuesta por el consejo de de la empresa recibió el apoyo de más del 99% de las acciones votadas en la asamblea. Se pagará en tres tramos a lo largo de 2021.

Más del 90% de las acciones votadas también aprobaron las resoluciones sobre la elección de directores y el enfoque de Barrick sobre la compensación de los ejecutivos, en lo que el presidente ejecutivo John Thornton dijo que era una fuerte muestra de apoyo a la estrategia de crecimiento a largo plazo de Barrick.

“Como propietarios de cinco de las diez mayores operaciones de de oro del mundo y con fuertes flujos de caja, sin deuda neta y con un plan a 10 años basado principalmente en las reservas y recursos declarados, creemos que nuestra rentabilidad sostenible aún no se reconoce en el precio de las acciones”, dijo Thornton.

Lee también:  Rómulo Mucho: “La minería sigue siendo el aliado para la reactivación económica”

“Lo que está claro es que la industria no está sustituyendo lo que está extrayendo. Los verdaderos ganadores serán las empresas que hagan crecer sus negocios a largo plazo, en lugar de centrarse en las ganancias a corto plazo, ampliando los planes de 10 años a 15 e incluso 20 años, que es lo que está haciendo Barrick.”

Barrick va camino de convertirse en la empresa más valorada del sector, sobre todo en materia de ASG, que se ha convertido en un criterio de inversión clave. Sus principios están integrados desde hace mucho tiempo en todas las facetas del negocio, como muestra de forma enfática nuestro informe de recientemente publicado. Esto también ha sido reconocido por terceras partes, como muestran los informes de asesoramiento a los apoderados para la junta, cuando ISS dio a la empresa su puntuación más alta de calidad para la divulgación ambiental y social. Del mismo modo, el informe de Glass Lewis destacó la sólida gestión de Barrick de los riesgos de a nivel ejecutivo y del Consejo, y señaló que consideran que nuestra información sobre ESG está por delante de muchos de nuestros compañeros.

Lee también:  INEI: Minería e Hidrocarburos creció 15% en marzo, electricidad 41% en abril