barrick-gold

(Foto: )

y han iniciado su programa de exploración conjunta en el país asiático en el marco de una alianza formada en febrero, que busca descubrir el potencial de la minería de oro de la nación.

La asociación, conocida como la Alianza Barrick, verá al gigante canadiense del oro financiar en solitario una fase de evaluación inicial de 28 de los 30 proyectos de en el país.

Barrick también financiará un tercer año de exploraciones en activos que cumplan con sus criterios.

dijo que la alianza había formado un comité ejecutivo y técnico con representantes de ambas compañías para dirigir la evaluación.

El subdirector señaló que el programa regional incluye muestreos de sedimentos de arroyos y estudios de gravedad en las islas de Kyushu, Honshu y Hokkaido.

“El programa de exploración regional ayudará a la Alianza de Barrick a evaluar la cartera de proyectos de Japan Gold para determinar las áreas con exhibiciones anómalas de oro y grandes estructuras potencialmente fértiles”, dijo el presidente y CEO, John Proust, en el comunicado.

Los geólogos de exploración y los asistentes de campo ya se han trasladado a Kyushu, la más austral de las islas principales de Japón, donde se están sometiendo a un auto-aislamiento de 14 días antes de comenzar el trabajo.

El programa avanzará desde el sur al norte del país y se prevé que se complete en el plazo de un año, con Japan Gold actuando como operador.