Barrick

En el primer año desde su fusión con Randgold Resources, Gold Corporation ha logrado un sólido desempeño operativo y ha logrado un progreso significativo hacia su objetivo de convertirse en la compañía de más valorada del mundo, según su Informe Anual 2019 .

 Las ganancias netas por acción fueron de $ 2.26 para 2019, las ganancias netas ajustadas aumentaron en un 46%, la deuda neta se redujo a la mitad a $ 2.2 mil millones y el dividendo trimestral se incrementó tres veces durante el año.

La minera redujo sus costos generales y administrativos, se establecieron equipos de gestión ejecutiva para cada región y la responsabilidad de los cuerpos de mineral se trasladó a las operaciones. Se introdujo una fuerte capacidad de gestión de recursos geológicos y minerales en toda la organización para garantizar la optimización de los activos existentes.

“El trabajo que hicimos en 2019 nos ha equipado bien para llevar a al siguiente nivel”, afirmó . “Nos apoyamos en la sólida base de nuestro enorme potencial de crecimiento orgánico, que respaldará un perfil de producción positivo y un negocio muy sólido, capaz de generar un flujo de caja sustancial durante al menos la próxima década. También hay oportunidades de crecimiento fuera de nuestro ámbito actual que continuamos explorando ”.

El plan de producción a 10 años de , muestra un negocio capaz de producir de manera sostenible alrededor de cinco millones de onzas de por año y generar un flujo de caja libre significativo.

Bristow señala que durante el año pasado la gestión ambiental, social y de gobernanza (ESG) se había convertido en un criterio de inversión clave y ahora se acepta generalmente como una medida crítica de la sostenibilidad de un negocio.

“Los principios de ESG se han incrustado durante mucho tiempo en el ADN de ambas compañías heredadas. Nuestra estrategia a largo plazo reconoce que operamos en un mundo cambiante donde se espera que las empresas cumplan con los más altos estándares de comportamiento, y donde los problemas éticos se hayan convertido en consideraciones comerciales con graves consecuencias. Llamamos a esto nuestra licencia social y es una parte central de todas nuestras operaciones ”, dice.

“Barrick también tiene la intención de estar a la vanguardia de la digitalización y la automatización en la industria minera, y los ensayos y proyectos diseñados para hacer que nuestras operaciones sean más eficientes y seguras están impulsando el mayor uso de la tecnología en todo el grupo”.

También en el informe anual, el presidente ejecutivo señala que desde el final del año, Barrick ha sido proactivo en el tratamiento de la pandemia de Covid-19, que calificó como “un desastre global que está cambiando la forma en que trabajamos y vivimos”. un proceso radicalmente disruptivo que actualmente no tiene un final claro a la vista ”.

“Barrick está totalmente comprometido con la gestión del impacto de Covid-19 en nuestro negocio y nuestra gente, y se han implementado medidas de respuesta de emergencia en todos nuestros sitios y operaciones. La experiencia de nuestro nuevo liderazgo en la gestión de pandemias y crisis importantes, combinada con el músculo financiero de Barrick y su cultura establecida desde hace mucho tiempo de cuidar el bienestar de sus empleados y comunidades, nos ha colocado en una posición sólida para enfrentar este desafío “, afirmó.