Barrick Gold Corporation

(Foto: )

En línea con su objetivo de encontrar y desarrollar los mejores activos, Corporation  ha reforzado su equipo de exploración mediante el nombramiento de los eminentes geólogos Aoife McGrath y Leandro Sastre en los recién creados puestos de vicepresidente de exploración para África y Oriente Medio, y América Latina y Asia-Pacífico respectivamente.

McGrath ha trabajado y dirigido equipos de exploración en África, América del Norte y del Sur y Europa, y su experiencia abarca todo el espectro del tamaño de la empresa y las etapas de exploración. Nombrada como una de las “100 mujeres inspiradoras del mundo de la minería”, ha participado en una serie de importantes descubrimientos y aporta sólidos conocimientos comerciales a su nueva función.

Sastre fue anteriormente gerente de operaciones y técnico de la mina de Veladero. Su amplia base de habilidades abarca desde la exploración, pasando por el control de los minerales, hasta el modelado de los recursos. Estuvo estrechamente involucrado en el descubrimiento y delineación del yacimiento de Caspiche en Chile, que ahora forma parte del proyecto Norte Abierto de Barrick, y del yacimiento de Cerro Moro en Argentina, que ahora es una mina en operación.

Lee también:  Buenaventura: Descentralizando el apoyo en diversas regiones del Perú frente al Covid-19 (Exclusivo)

El presidente y director ejecutivo Mark Bristow dijo que estos nombramientos reflejan el compromiso de Barrick con lo que considera su principal impulsor de crecimiento. “La exploración siempre ha sido una parte integral de la estrategia de Barrick de crear valor y esperamos con interés la contribución que Aoife y Leandro harán para agregar a nuestro inventario mundial de minerales”, dijo.