Barrick Gold

Barrick Gold Corporation celebró la publicación del informe del Consejo Mundial del Oro que destaca el papel de sus miembros en la contribución al desarrollo socioeconómico de los países y las comunidades en los que operan. Según el informe, disponible en www.gold.org, esta contribución ascendió a casi 38.000 millones de dólares en 38 países el año pasado, en forma de pagos a gobiernos, empleados y proveedores.

El estatus de Barrick como líder del sector en materia de desarrollo socioeconómico se puso de manifiesto al comparar sus resultados con las cifras de todo el sector publicadas por el Consejo Mundial del Oro:

  • El 97% de los empleados y contratistas de Barrick eran nacionales de los países anfitriones, en comparación con el 95% que declaran las empresas miembros del Consejo Mundial del Oro;
  • Barrick pagó 1.800 millones de dólares del total de 7.600 millones de dólares reportados en impuestos, regalías y dividendos a los gobiernos anfitriones;
  • 4.500 millones de dólares del total de 26.000 millones gastados en bienes y servicios se gastaron con proveedores locales y nacionales; y
  • Las contribuciones económicas totales de Barrick ascendieron a 12.100 millones de dólares del total de 37.900 millones de dólares reportados para el año 2020.
Ver también:  Barrick Gold supera las estimaciones de ganancias trimestrales

El presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que la capacidad de la empresa para compartir los beneficios de la minería era una de las formas clave de medir su éxito. “Nos asociamos con nuestras comunidades y países anfitriones para transformar sus recursos naturales en beneficios tangibles y prosperidad mutua. Además, contratamos a personas con talento de las comunidades más cercanas a nuestras minas y las formamos con un nivel de calidad mundial; aprovechamos nuestra cadena de suministro para facilitar el crecimiento de empresas prósperas y autosuficientes; y nuestros impuestos contribuyen aún más al desarrollo económico de los países y comunidades en los que operamos”, afirmó.

“Todo esto ocurrió con el telón de fondo de la pandemia de Covid-19, cuando nuestras respuestas rápidas y eficaces protegieron a nuestros negocios de lo peor del virus y nos dieron una oportunidad más para demostrar nuestro compromiso con las asociaciones”, dijo Bristow.

Ver también:  Barrick Gold supera las estimaciones de ganancias trimestrales

Barrick gastó más de 30 millones de dólares en medidas de apoyo a la comunidad relacionadas con el Covid en 2020 y pagó por adelantado más de 300 millones de dólares en impuestos y regalías. También apoyó a las comunidades a través de una serie de iniciativas que van desde donaciones de suministros médicos a hospitales locales, préstamos a pequeñas empresas, creación de bancos de alimentos y entrega de paquetes de comida.