Barrick

Barrick Gold Corporation ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender una cartera de royalties a Maverix Metals Inc. por una contraprestación total de hasta 60 millones de dólares.

La cartera consta de 22 cánones sobre la producción de minerales de minas situadas en Norteamérica, Sudamérica, Australia y África. La contraprestación total de 60 millones de dólares se compone de 50 millones de dólares en efectivo pagaderos al cierre de la venta de la Cartera, sujetos al ejercicio de cualquier derecho de tanteo o de compra por parte de las contrapartes de determinados cánones, y de tres pagos contingentes:

  • 6 millones de dólares si el operador del proyecto Eskay Creek en la Columbia Británica (Skeena Resources Ltd.) obtiene todos los permisos materiales necesarios para iniciar la construcción de la mina en los seis años siguientes al cierre;
  • 2 millones de dólares si Maverix recibe pagos en efectivo de la cartera, excluyendo el canon de Eskay Creek, iguales o superiores a 10 millones de dólares en los seis años siguientes al cierre; y
  • otros 2 millones de dólares si Maverix recibe pagos en efectivo de la cartera, excluyendo el canon de Eskay Creek, iguales o superiores a 20 millones de dólares en los seis años siguientes al cierre.

El cierre de la transacción está previsto para finales del tercer trimestre de este año, una vez que se cumplan las condiciones habituales de cierre.