Barrick Gold

(Foto: Barrick Gold)

Barrick Gold ha conservado su listado en el prestigioso Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), clasificándose en el percentil 95 de todas las empresas mineras evaluadas.

Este es el 13º año consecutivo que Barrick figura en el Índice Mundial, en el que se evalúan 2,500 empresas en función de factores de gobernanza, desempeño social, gestión ambiental y contribución económica para identificar el 10% más alto o los “mejores en su clase” en cada industria. El DJSI es el punto de referencia de sostenibilidad global más antiguo del mundo y se ha convertido en el punto de referencia clave en la inversión en sostenibilidad.

Barrick obtuvo una puntuación total (100 por ciento) en las categorías de información ambiental, riesgos relacionados con el agua, información social y derechos humanos, y mejoró sus puntajes en influencia en las políticas, ecoeficiencia operacional, biodiversidad y salud y seguridad ocupacional.

El Presidente y CEO Mark Bristow dijo que estaba complacido por esta evaluación objetiva e independiente del fuerte énfasis que Barrick puso en los temas de sustentabilidad, así como la solidez de su enfoque. “En el centro de nuestra filosofía está la creencia de que nuestra capacidad de operar con éxito depende en gran medida de la entrega de valor de largo plazo a todos nuestros grupos de interés y de la gestión proactiva de nuestros impactos en el medio ambiente en general”, dijo.

Bristow agregó que, a pesar del reconocimiento positivo de la DJSI, Barrick estaba lejos de ser complaciente con sus credenciales ambientales, sociales y de gobierno (ESG) y que seguía siendo una alta prioridad para el grupo mejorar sus esfuerzos de sustentabilidad y mantenerse a la vanguardia de los ESG en la industria.