Barrick invirtió US$ 4.4 mil millones en bienes y servicios de empresas locales el 2019

Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Gold. (Foto: )

Gold Corporation continúa fortaleciendo su reputación como un socio confiable en sus países anfitriones en todo el mundo y está trabajando activamente para construir un sector minero más sostenible y apto para atraer la próxima generación de líderes de la industria, dice el presidente y director ejecutivo Mark Bristow en el Informe de Sostenibilidad 2019 de la compañía publicado hoy.

Bristow afirmó que el compromiso de con el desarrollo social y económico, la salud y la seguridad, los derechos humanos y el medio ambiente es un componente clave de su estrategia comercial.

La seguridad es una prioridad para Barrick, ya que la empresa se esfuerza por lograr un lugar de trabajo sin daños, al igual que la gestión ambiental.

Bristow indicó que la contribución más importante que una empresa minera puede hacer a la sociedad es crear oportunidades económicas duraderas. En ese sentido, señala que en 2019 Barrick distribuyó más de US$ 9.3 mil millones a los gobiernos de los países anfitriones, su fuerza laboral, proveedores, comunidades anfitrionas y más. Da prioridad al reclutamiento local y el año pasado empleó directamente a más de 21.800 de los ciudadanos de su país anfitrión (aproximadamente el 97% de los empleados) y gastó más de $ 4.4 mil millones en bienes y servicios de empresas en los países anfitriones.

“Al momento de escribir este artículo, estamos involucrados en la gestión de los impactos de la epidemia de coronavirus en nuestra gente y nuestro negocio. Esto incluye la implementación de protocolos estrictos de higiene en nuestras puertas de mina y en nuestros sitios. También estamos trabajando en estrecha colaboración con las clínicas, los hospitales y los profesionales médicos de nuestras comunidades para garantizar que cuenten con los recursos adecuados en caso de que ocurra un brote ”, dice.

Barrick: Estrategias deben ser medibles 

El Ejecutivo de Sostenibilidad de Barrick, Grant Beringer, indicó que una buena estrategia ambiental, social y de gobernanza (“ESG”) debe ser medible.

“Creemos en medir e informar de manera transparente nuestro desempeño y, para mostrar esto, hemos desarrollado un cuadro de mando de sostenibilidad para calificar nuestro desempeño ESG durante el año pasado. El cuadro de mandos se compara con nuestros pares, cuando corresponde, y con nuestras propias métricas internas y acumula ese rendimiento en un puntaje agregado. Esperamos que estos indicadores en el cuadro de mando evolucionen con el tiempo, pero creemos que este es un primer paso importante para la empresa y la industria. Creemos que nuestra calificación este año refleja las mejoras en el desempeño de sostenibilidad que hemos realizado en todo el grupo en 2019 y nuestro progreso en relación con muchos de nuestros indicadores clave de desempeño. También reconoce que todavía hay trabajo por hacer ”, afirmó.

“No informamos datos porque es popular o porque otros lo hacen. Hacemos un seguimiento de nuestro desempeño de sostenibilidad porque nos ayuda a tomar mejores decisiones, ayuda a eliminar riesgos de proyectos, descubrir nuevas oportunidades y ofrecer un valor real para nuestro negocio. El desarrollo sostenible es realmente el corazón de nuestro negocio y nuestra visión de sostenibilidad está integrada en cada aspecto de lo que hacemos: lo vivimos “.

El Informe de sostenibilidad de 2019 está disponible en www.barrick.com/sustainability.