Barrick Gold

(Foto: Barrick Gold)

Barrick Gold Corporation anunció hoy los resultados preliminares de la producción de todo el año y del cuarto trimestre de 2021, que demuestran que, a pesar de los continuos retos que plantea la pandemia de Covid-19, ha cumplido sus objetivos anuales de orientación por tercer año consecutivo.

La producción preliminar de oro para todo el año, de 4,44 millones de onzas, se situó dentro del rango de orientación1 de 4,4 a 4,7 millones de onzas, y tanto las regiones de África y Oriente Medio como de América Latina y Asia-Pacífico terminaron el año en el extremo superior de su rango de orientación regional para el oro. La producción preliminar de cobre de 415 millones de libras para 2021 también estuvo dentro del rango de orientación de 410 a 460 millones de libras.

Los resultados preliminares del cuarto trimestre muestran unas ventas de 1,23 millones de onzas de oro y 113 millones de libras de cobre, así como una producción preliminar del cuarto trimestre de 1,20 millones de onzas de oro y 126 millones de libras de cobre. El precio medio de mercado del oro en el cuarto trimestre fue de 1.795 dólares por onza, mientras que el precio medio de mercado del cobre fue de 4,40 dólares por libra.

La producción preliminar de oro del cuarto trimestre fue superior a la del tercer trimestre de 2021, debido principalmente al buen rendimiento de Carlin y Cortez tras la reparación de la tostadora de Goldstrike finalizada a finales del tercer trimestre, lo que permitió aumentar el procesamiento del material extraído de ambas explotaciones. Las ventas preliminares de oro del cuarto trimestre fueron superiores a las del tercer trimestre de 2021, ya que Veladero vendió una parte de su inventario de oro acumulado. Se espera que el coste de las ventas de oro del cuarto trimestre por onza2 sea entre un 3 y un 5% inferior al del tercer trimestre de 2021, que los costes totales en efectivo por onza3 sean entre un 1 y un 3% inferiores a los del trimestre anterior y que los costes totales de mantenimiento del oro por onza3 sean entre un 4 y un 6% inferiores a los del tercer trimestre de 2021.

La producción preliminar de cobre del cuarto trimestre fue superior a la del tercer trimestre de 2021, principalmente debido al aumento de los niveles de producción en Lumwana. Las ventas preliminares de cobre del cuarto trimestre fueron inferiores a la producción, principalmente debido al calendario de envíos en Lumwana. Se espera que el coste de las ventas de cobre del cuarto trimestre por libra2 sea un 13-15% menor y que los costes de efectivo C1 del cuarto trimestre por libra3 sean un 11-13% más bajos, mientras que se espera que los costes de mantenimiento del cobre por libra3 sean un 11-13% más altos que en el tercer trimestre de 2021 debido a los mayores gastos de capital en Lumwana, principalmente relacionados con los nuevos equipos de minería y el desbroce.

Barrick proporcionará una discusión y un análisis adicionales con respecto a su producción y ventas del año completo y del cuarto trimestre cuando la Compañía informe sus resultados trimestrales y del año completo 2021 antes de la apertura de los mercados norteamericanos el 16 de febrero de 2022.