Barrick

Tras su fusión con Resources, Barrick Gold ha progresado hacia su objetivo de ser un negocio minero moderno, según el presidente ejecutivo John Thornton en la circular de información de la compañía para 2020 publicada el 6 de abril.

La circular sigue a la reciente publicación del informe anual 2019 de Barrick, en el que el presidente y el CE Mark Bristow dijeron que el realizado durante el año pasado había equipado bien a la gerencia para llevar a Barrick al siguiente nivel.

En el informe se incluye el plan de producción de diez años de Barrick que proyecta la producción de alrededor de cinco millones de onzas de oro al año durante la próxima década.

“Nos apoyamos en la base sólida de un perfil de producción estable y un negocio muy sólido, capaz de generar un flujo de caja libre sustancial durante al menos la próxima década. También hay oportunidades de crecimiento fuera de nuestro ámbito actual que continuamos explorando”, dijo Bristow.

Lee también:  Minem alerta sobre estafadores que buscan sorprender a mineros en proceso de formalización

El director principal, Brett Harvey, dijo que la junta ha resuelto celebrar al menos una de sus reuniones en un sitio operativo cada año. En 2019, la junta se reunió en las oficinas de Barrick en Nevada y recorrió las operaciones de Nevada.

Harvey también señaló que luego de un riguroso proceso de búsqueda y selección supervisado por el comité de gobierno corporativo y nominación de la compañía, Barrick nombró al ex ministro de Públicas de Chile, Loreto Silva .

Según Harvey, Silva aporta “un conocimiento significativo de proyectos de infraestructura a gran escala y una amplia experiencia en asuntos legales y gubernamentales, con un enfoque específico en América del Sur”.

Además, como parte de la búsqueda continua de Barrick de una mayor diversidad y renovación de género, la compañía está “bien avanzada” en su búsqueda de una segunda candidata altamente calificada que se espera que tenga la experiencia adecuada para aportar a la junta una visión independiente , así como la comprensión de hacer negocios en África.

Lee también:  Oro retrocede a US$ 1,738 la onza, pero aún se encamina a ganancia semanal

Además que Barrick está totalmente comprometido con la gestión del impacto de Covid-19 en sus negocios y su gente y ha implementado medidas de respuesta de emergencia en todos sus sitios y operaciones.

De acuerdo con su compromiso con la salud y la seguridad de los empleados y la comunidad, se espera que la reunión anual de accionistas de este año el 5 de mayo se realice en un formato virtual.

La compañía supervisará las condiciones y tiene la intención de poner a disposición un lugar de reunión física si las circunstancias lo permiten.