Barrick Gold
La pandemia del ha sido un momento poco común en Canadá : tres empresas ingresaron este trimestre con más de C $ 5 mil millones ($ 3.8 mil millones) en efectivo.

Shopify Inc. y se unieron a Air Canada para informar sobre una gran cantidad de efectivo e inversiones a corto plazo al final del trimestre. Es la primera vez que muchas empresas no financieras en el Índice Compuesto S & P / TSX han estado tan fluidas en los últimos 25 años, según datos compilados por Bloomberg.

Las tres empresas han visto cómo sus cofres de guerra se han inflado por diferentes razones. Barrick y Shopify están prosperando, mientras que Air Canada se ha embarcado en una enorme campaña de recaudación de capital para asegurar los fondos para sobrevivir a la pandemia del .

Lee también:  Minera Yanacocha denuncia coacción de empresa por frentes de trabajo

Barrick, el segundo productor de oro más grande del mundo, ha visto crecer su posición de efectivo en medio de la subida de los precios del oro, ya que los inversores acudieron en masa a los activos de refugio a principios de este año.

Obtuvo $ 1.3 mil millones de flujo de efectivo libre en el tercer trimestre, lo que le permitió aumentar su dividendo por tercera vez en el último año. Barrick tenía alrededor de $ 4.7 mil millones (C $ 6.1 mil millones) en efectivo al final del tercer trimestre.

Para Shopify, el favorito de la tecnología, los ingresos se han disparado, pero también recaudó $ 1.3 mil millones a través de una venta de acciones a principios de este año a medida que aumentaban sus acciones. La firma de comercio electrónico con sede en Ottawa terminó su tercer trimestre con más de $ 6.1 mil millones (C $ 8 mil millones) en efectivo a medida que aceleró la adopción de su software de venta en línea y otros servicios. El director ejecutivo Tobi Lutke dijo a los analistas en su llamada de ganancias del tercer trimestre que “no es un gran fanático de las fusiones y adquisiciones para obtener ingresos”.

Lee también:  Fortescue se convierte en la minera líder en transporte autónomo en el mundo

Air Canada, que perdió gran parte de su valor al igual que otras aerolíneas afectadas por la pandemia, hasta ahora ha logrado evitar la bancarrota recaudando nuevas acciones y deuda, expandiendo sus servicios de carga, reduciendo la capacidad de vuelo y eliminando decenas de miles de empleos.

Espera quemar entre 1.100 millones de dólares canadienses y 1.300 millones de dólares canadienses de su efectivo en el cuarto trimestre en medio de las restricciones de viaje relacionadas con Covid. La aerolínea canadiense tiene alrededor de C $ 7.8 mil millones en efectivo y equivalentes.

Si bien este es un momento notable para las empresas canadienses que cotizan en bolsa, EE. UU. Cuenta con un grupo mucho mayor de empresas ricas en efectivo: más de 100 empresas no financieras del S&P 500 tienen el equivalente a C $ 5 mil millones y casi una de cada siete presume el doble .

Lee también:  Familias Seguras y Poderosas: el efecto multiplicador de cuidar a la cuidadora

Fuente: Bloomberg