Mina , en . (Foto: Bloomberg)

Saracen Mineral Holdings Ltd de dijo el lunes que compraría la participación del 50 por ciento de Gold Corp en la mina de oro en Occidental por 750 millones de dólares.

El es una de las minas de oro más grandes de Australia con una producción promedio de 660,000 onzas por año a un costo total de alrededor de A $ 1,100 por onza, según Saracen.

Saracen comprará la mitad de en la empresa conjunta de minas de oro consolidadas Kalgoorlie, que posee y opera la mina de oro Super Pit. Newmont Goldcorp Corp, que cotiza en los EE. UU., La minera de oro más grande del mundo, retiene el otro 50 por ciento de la empresa conjunta.

La minera de oro australiana financiará la adquisición parcialmente a través de un aumento de capital de A $ 796 millones y el saldo a través de un préstamo de A $ 450 millones.

La desinversión es parte del impulso de , el segundo mayor productor de oro del mundo, para deshacerse de activos no básicos.

“Si bien esta icónica mina de oro ha sido un contribuyente valioso para Barrick a lo largo de los años, el activo no encaja con nuestra estrategia de operar las minas que poseemos”, dijo el productor de oro canadiense en un comunicado.

Se espera que el acuerdo se complete en el trimestre de diciembre y está sujeto a las aprobaciones regulatorias del gobierno de Australia Occidental.

Fuente: Thomson Reuters