BASF Peruana

  • BASF Peruana refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de sus colaboradores y colaboradoras, construyendo un futuro más seguro y saludable.
  • La compañía viene incorporando diversas iniciativas e inversiones en medidas de seguridad, fundamentales para garantizar un entorno de trabajo libre de accidentes.

Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, con el objetivo de promover la prevención de accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es por ello que, BASF Peruana, refuerza su compromiso de garantizar un entorno laboral saludable y psicológicamente seguro y una productividad sustentable.

“El principio de la seguridad de nuestros colaboradores y colaboradoras está directamente ligado a nuestra estrategia de negocios, por eso entendemos que la salud y el bienestar de cada profesional son fundamentales”, destaca Araceli López, Consultor de Seguridad Industria Patrimonial y Medio Ambiente de BASF Peruana. “Por ello, buscamos continuamente invertir en acciones o cambios prácticos para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable”.

Su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores se remonta siglos atrás. La empresa fue la primera industria química del mundo en contratar a un médico como miembro de su plantilla a finales del siglo XIX. Desde entonces, este compromiso no ha hecho más que aumentar, con la implementación de prácticas y programas que garantizan un entorno de trabajo seguro y saludable. Un ejemplo de ello fue la creación de una Gerencia de Bienestar, dos meses antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia mundial de Covid-19.

Ver también:  BASF Peruana nombra a Jorge Muñoz como nuevo Gerente de Finanzas

En los últimos 5 años, la empresa ha invertido en infraestructuras de salud y bienestar en toda América del Sur. En Perú se han creado espacios que promueven el bienestar de los colaboradores y colaboradoras, como estacionamiento para bicicletas, una sala de bienestar e incluso una sala relax, creando un entorno que valora el equilibro entre la vida laboral y personal.

Los esfuerzos de BASF no se limitan a las prácticas y la infraestructura física. La empresa también da prioridad a la formación de sus directivos, ofreciéndoles formación completa sobre temas relevantes. ” A nivel regional, llevamos a cabo importantes campañas educativas para insistir en que la seguridad es un valor innegociable para la empresa. Por ejemplo, tenemos campañas internas como Reglas que salvan vidas – de concientización de buenas prácticas de seguridad en operaciones, seguridad vial y nuestros Safety Moments y Healthy moments, espacios donde buscamos fomentar buenas prácticas de seguridad y salud”, comenta Araceli López.

Ver también:  BASF Peruana nombra a Jorge Muñoz como nuevo Gerente de Finanzas

Otro ejemplo es el Canal Siempre Bien, Como parte del movimiento Estar Bien, se lanzó esta canal de asistencia psicológica, legal, nutricional, financiera, de maternidad, gerencial e inclusive brinda apoyo en casos de violencia. La compañía cuenta con un equipo dedicado de aproximadamente 70 personas, entre médicos y enfermeros en toda América del Sur, que han estado trabajando al unísono en la cultura de salud y prevención.

En un momento en que la salud y la seguridad en el trabajo están cada vez más en el punto de mira, BASF destaca como ejemplo. La empresa reafirma su compromiso de valorar, respetar y proteger a las personas en toda su cadena de valor. A través de iniciativas innovadoras y una inversión continua en salud, bienestar y seguridad, la empresa está demostrando que es posible promover un entorno de trabajo seguro, saludable y feliz en el que los colaboradores y colaboradoras puedan desarrollar todo su potencial.

Ver también:  BASF Peruana nombra a Jorge Muñoz como nuevo Gerente de Finanzas

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Alrededor de 112.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en todos los países del mundo. Nuestro portafolio consta de seis segmentos: Química, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficies, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas.  BASF generó unas ventas de 68.900 millones de euros en 2023. Las acciones de BASF cotizan en la Bolsa de Fráncfort (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Más información en BASF.