Para el economista jefe para América del Sur de la entidad, Juan Ruiz, el resto del año no debería haber mayor volatilidad porque la FED aprendió la lección de comunicar mejor su decisiones y no alterar los mercados.
A pesar de que la cotización del dólar tuvo un incremento al finalizar enero, para el economista jefe del BBVA Research, Juan Ruiz, es improbable que el tipo de cambio llegue a los S/.3 el 2014.
“Nosotros vemos ahora mismo un tipo de cambio bastante alineado al valor de equilibrio respecto de los fundamentales de la economía peruana”, afirmó el economista.
En ese sentido señaló que el escenario que maneja el BBVA tanto para el 2014 y 2015 es de relativa estabilidad del tipo de cambio, de entre S/.2.80 – S/.2.82 considerado como nivel de equilibrio. “No debería haber demasiada divergencia sobre esto”, añadió.
Para el resto del año, Ruiz considera que no debería haber mayor volatilidad porque la FED aprendió la lección de comunicar mejor su decisiones y no alterar los mercados.
Gestión
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta