entre las economías líderes de la región

Las economías del , Chile, Colombia y Paraguay liderarán el crecimiento de la región latinoamericana este año, proyectó el banco en su informe “Situación Latinoamericana 2019”, presentado en Bogotá (Colombia).

Destacó que estos países lograrán un aumento de su producto bruto interno () de aproximadamente 3.5%, al cierre del presente ejercicio.

Al respecto, el economista jefe de Research para América del Sur, Juan Ruiz, apuntó que las cifras de crecimiento no deben llevar a la autocomplacencia porque ‘no se está cerrando la brecha de per cápita con las economías desarrolladas’.

Región

Según el banco, la recuperación económica de América Latina se verá lastrada por los efectos de la desaceleración global.

En este sentido, revisó a la baja las perspectivas de crecimiento de la región, que pasaron de 2.4% a 2.1% para este año y de 2.34% a 2.14% para el 2020.

Entre los factores que incidirán negativamente está el aumento de la volatilidad financiera global y las peores perspectivas para los precios de las materias primas.

Dato

Según el , Brasil, México y Uruguay tendrán un crecimiento cercano al 2%, en tanto que Argentina, caerá 1% este año.

Fuente: El Peruano