BCP

Foto: El Comercio

Con el propósito de dotar de liquidez a nuestros clientes que se han visto perjudicados económicamente por el Covid-19, el BCP permitirá congelar los créditos y deudas de personas naturales y PYME por dos meses, las cuales serán fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.

“Desde que se inició esta crisis hemos venido otorgando una serie de facilidades para nuestros clientes. Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes PYME y personas naturales tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, manifestó Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP.

Los clientes que quieran acogerse a este beneficio deben contactarse con el BCP, a partir del miércoles 1° de abril, a través de diversos canales: con su funcionario de negocios, llamar a Banca por Teléfono (311-9898), acercarse a la red de agencias a nivel nacional, enviar un mensaje privado a la cuenta oficial de Facebook BCP o entrar a www.viaBCP.com. Por otro lado, si el cliente ya solicitó su reprogramación bajo el esquema anterior, pero desea acceder a este nuevo beneficio, también debe contactarse con el banco a partir de esa misma fecha.

Gianfranco Ferrari pidió a los clientes tener paciencia, ya que las llamadas al call center ante la actual coyuntura es alta y el tiempo de espera se hace mayor, pero aseguró que el objetivo es ayudar a todos. “Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que, a pesar de las circunstancias, podamos atender la alta demanda en nuestro call center. Seguiremos trabajando de forma incansable por continuar ofreciendo a nuestros clientes todas las facilidades financieras que estén a nuestro alcance para cuidar su bienestar y el de sus familias en esta difícil situación que estamos atravesando como país”.

Cabe precisar que a la fecha más de 650 mil clientes han pagado sus deudas a tiempo por más de 9.000 millones de soles. Asimismo, desde que se anunció el Estado de Emergencia, ya son más de 70 mil clientes que han reprogramado sus deudas por un total de 7.000 millones de soles. Esto ha permitido al BCP seguir apoyando a otras personas y empresas que sí lo necesitan.