BCR considera un “suicidio” que enfrentamiento entre Ejecutivo y el Congreso continúe

2 min read
323
, presidente del BCR

, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), calificó de “suicidio” que continúe el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, debido a que se genera tensión. Este miércoles, César Villanueva sustentará ante el Pleno del Congreso la cuestión de confianza.

Sería un suicidio seguir con este enfrentamiento, ¿ahora suicidios hay no?”, dijo en el marco del “Road Show Nueva York 2018”. Además, señaló que la turbulencia política se encuentra reflejada en la economía. “El enfrentamiento local entre el Ejecutivo y el Legislativo está reflejado en los ánimos empresariales que no han seguido creciendo“, expresó.

El aspecto político afecta el ánimo empresarial de todas maneras y le fastidia regresar a esta situación, sin ninguna duda. Sin embargo, no creo que tenga un efecto fuerte pese a que se va minando el ánimo“, añadió.

El presidente del BCR también manifestó que la coyuntura política se considera al momento de consultar a las empresas por la economía en 3 o 12 meses. “Esperamos que esta situación se recupere”, indicó.

Finalmente, precisó que a inversionistas internacionales no les preocupa el aspecto político debido a que el Perú ya ha superado momentos tensos. “Realmente parecemos inmunes a la crisis política“, enfatizó.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code