Home Economía BCR: Expectativas empresariales mejoraron en enero de 2019

BCR: Expectativas empresariales mejoraron en enero de 2019

3 min read
308

En enero del 2019 algunos de los indicadores de expectativas empresariales a tres meses mejoraron en enero y todos se mantuvieron en la zona optimista, debido a la recuperación de la economía en el cuarto trimestre del año pasado, según la encuesta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

En el primer mes del año, todos los indicadores se mantienen en el tramo positivo, mientras que la mayoría de índices de la situación actual mejoraron respecto al mes previo.

En ese sentido, el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, manifestó que esta mejora tiene respuesta en la importante recuperación que registró la economía de nuestro país en el cuarto trimestre del año pasado, con un mayor crecimiento de la inversión pública.

“Esto ha generado que las expectativas sean favorables (la recuperación del cuarto trimestre del 2018), luego de verificarse resultados desfavorables en el tercer trimestre del año pasado por la caída del precio del cobre y el ruido político”, señaló.

Indicadores de expectativas

Si bien se modera el optimismo de la mayoría de encuestados, se recuperaron los indicadores de expectativas a 3 meses de la situación de la empresa, demanda de productos y contratación de personal.

Mejoró la expectativa sobre la situación de la empresa a tres meses hasta los 60.6 puntos de 58.9 en diciembre del 2018, mientras que a 12 meses se mantuvo en 70.9 puntos.

El indicador de expectativas sobre la demanda de sus productos a tres meses, alcanzó los 59.8 puntos en enero, superior al mes previo (58.8 puntos).

Por su parte, las expectativas destacaron la mejora de lo que se espera en cuanto a contratación de personal a 3 meses, que saltó de 48.6 puntos en diciembre a 50.8 puntos en enero, ubicándose en el tramo optimista.

Los otros seis indicadores restantes se moderaron respectivamente.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

BCR: Impacto económico de Tía María se verá cuando inicien las obras

El Banco Central de Reserva (BCR) consideró hoy que el impacto económico del…